El Flaco cumple su sueño americano

junio 17, 2015

Mundo deportivo

The “Flaco” fulfills his American dream

El Flaco cumple su sueño americano

Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
17 de Junio de 2015

El acuerdo entre el equipo antioqueño y la escuela estadounidense es que Juan Carlos Cárdenas terminará su grado doce y luego se enlazará con una universidad, donde continuará su proceso en la parte académica y deportiva.

El equipo profesional de baloncesto de Antioquia, Academia de la Montaña, se ha destacado por tener en su filosofía el apoyo al talento de los jugadores jóvenes y ayudarlos a llegar a equipos de otros países. El afortunado para pasar al ámbito internacional es Juan Carlos Cárdenas Morales, quien viajará a Pennsylvania, Estados Unidos, a terminar sus estudios académicos y continuar los deportivos.

Cárdenas llegará a la First Love Christian Academy High School gracias al proyecto de enlace que se ha creado entre Academia y esta entidad.

El joven, nacido en Apartadó, Antioquia, quien a sus 18 años se ha destacado por ser uno de los mejores jugadores juveniles que tiene el quinteto antioqueño, no escondió su felicidad por esta gran noticia.

“Es una oportunidad muy grande. De alguna manera es lo que siempre he querido y voy a hacer lo posible por luchar para que me vaya muy bien. Fue una noticia que recibí con mucha felicidad. César Chávez fue el que me dijo que ya habían conseguido la escuela. Luego con la entrevista que me hicieron por Skype fue una felicidad inmensa. No se pueden imaginar lo que estaba sintiendo en ese momento”, expresó el deportista.

Para Juan Carlos la clave para que se fijaran en él y lograra conseguir terminar sus estudios y continuar su carrera deportiva en el exterior fue “mi disciplina, mi esfuerzo y todo lo que he luchado por estar aquí y lo seguiré haciendo”.

Lo que está viviendo el Flaco, como lo llaman sus compañeros de equipo, es un ejemplo claro para los demás jóvenes del equipo de que si se hacen las cosas con esfuerzo siempre habrá recompensas.

“Esta es una motivación para que sigan luchando por sus sueños. Esto sólo depende del esfuerzo y empeño que le pongan a lo que hacen. Si tienen sus sueños tienen que trabajar para lograrlos”, fueron las palabras del basquetbolista antioqueño antes de su viaje a territorio estadounidense.
Una importante oportunidad

Para el técnico del quinteto antioqueño Hernán Darío Giraldo la salida de su pupilo es una oportunidad “importante para él, porque es un jugador muy joven, tiene mucho futuro, con unas condiciones excepcionales. Creo que va a crecer mucho como jugador, como persona, culturalmente y aspiramos que haga su carrera de la mejor forma”.
Sobre lo que significa para los jóvenes que siguen en el equipo este paso de Cárdenas, el estratega manifestó que “esto abre las puertas a más jugadores antioqueños y colombianos, y para nosotros es importante, porque esto es producto del proceso que venimos haciendo con esta cantera de jugadores jóvenes”.

Se cumple la filosofía

La presidente de Academia de la Montaña, Anabel Pineda, expresó que la salida del equipo de Juan Carlos Cárdenas para seguir su carrera en el exterior da muestras de la filosofía del equipo.
“Estamos muy felices con esta noticia, porque la filosofía de Academia de la Montaña es que seamos un trampolín para que los muchachos salgan al exterior a que se formen en su parte deportiva, académica y cultural”, declaró la dirigente deportiva.
Según explicó Anabel Pineda “el equipo tiene un convenio con First Love Christian Academy High School a través del capitán César Chávez, quien por ser un jugador de trayectoria y reconocido en el ámbito internacional tiene muchos contactos y nos ayudó con el enlace para que Juan se vaya a Estados Unidos a seguir su carrera”.

Tomado de: Periódico El Mundo impreso.

Junio 17 de 2015

Go top