Medellín, Agosto 11 de 2015

Boletín No. 26

ACADEMIA CELEBRÓ LA INDEPENDENCIA DE ANTIOQUIA

 

-Academia venció 100-86 a Piratas como local en el Coliseo Iván de Bedout  

-El miércoles 12 de agosto nuevamente se enfrentarán Academia y Piratas por la sexta fecha, para ponerse al día en la Liga Directv. La entrada el Coliseo Iván de Bedout será GRATIS.

 

Una calurosa noche en la ciudad de la Eterna Primavera, hacía el camino de honor para lo que sería un gran partido de Academia de la Montaña, y es que no era cualquier juego, el clásico del básquet colombiano se disputaría en el Departamento que estaba cumpliendo 204 años y no era para más, el público animado, vio como el quinteto de la Montaña ganó 100- 86 a Piratas de Bogotá.

 

La noche del martes no sólo fue para celebración de Academia y Antioquia, las tierras puertorriqueñas y dominicanas, celebraban a la distancia los 49 puntos que encestó Jonathan Rodríguez, quien está enchufado con el equipo paisa y tiene un promedio de 30 puntos por partido. Además para redondear su noche hizo 11 rebotes en total, aplicando un doble –doble que lo muestra como el mejor jugador del partido.

 

“Defender, rebotar y correr” eran las palabras de Hernán Darío para sus dirigidos en cada tiempo fuera. Y fue lo que motivó a los jugadores para sacar el partido adelante, luego de ir por debajo en la primera mitad del encuentro. Los últimos dos períodos fueron para el equipo local (28-29; 43-48; 75-63 y 100-86) es el resultado de los períodos por partido.

 

El público hizo más fuerte el juego de Academia, son ellos la razón de ser del equipo, y esta noche su empuje, sus energías y sobretodo su compañía fueron el apoyo más importante para que los protagonistas en el maderamen dieran todo de sí para no defraudar al pueblo antioqueño, que festejó por cuenta doble: su cumpleaños y el triunfo de Academia.

 

Hoy fue felicidad y esperamos que mañana con el apoyo del público sea completa la alegría. Recordando que la entrada es gratis al Coliseo Iván de Bedout, para presenciar el clásico del baloncesto colombiano.

 

 

Wilson Stiven Jaramillo Agudelo

Comunicador Academia Basket Club S.A.

Twitter: @BasketAcademia/ Facebook: Academia Basket Club

Teléfono: 2647951/3148688566

Web: www.basketacademia.com

Go top