ACADEMIA GANÓ DE NUEVO Y SIGUE SIENDO LIDER EN LA TABLA DE POSICIONES

abril 18, 2016

 

 

ACADEMIA GANÓ DE NUEVO Y SIGUE SIENDO LIDER EN LA TABLA DE POSICIONES

 

En el segundo partido frente a Cóndores de Cundinamarca por la octava fecha de la Liga DirecTV 2016 para Academia de la Montaña, los antioqueños ganaron al equipo visitante 71 a 69. El partido disputado en el Coliseo Iván de Bedout, que tuvo al jugador Michael Hinestroza como figura del juego al anotar 24 puntos.

 

El juego inició a las 8:00pm otro nuevo encuentro esperaba al quinteto paisa que con sed de victoria ha conseguido en lo que corre de la competencia ganar 7 de los 8 juegos que ajusta hasta la fecha.

 

La primera mitad del partido estuvo parejo entre los dos equipos; en el primer cuarto el elenco verde quería sacar la ventaja en el marcador lo cual fue posible con la ayuda de jugadores como Michael Hinestroza que con su agilidad para rebotar, le aportó al equipo salidas rápidas para cerrar el periodo 10 a 7 a favor de los antioqueños.

 

El segundo periodo fue más parejo donde el equipo local reforzó su defensa individualmente y quiso canastear debajo del aro, pero el quinteto visitante no bajó la guardia y el partido se mantenía con un marcador cerrado donde los jugadores se fueron al descanso 25 a 29 a favor de Cóndores.

 

Un tercer cuarto donde los académicos lograron tomar la ventaja en los contra ataques de lado a lado; el marcador en este periodo terminó 49 a 40 a favor del elenco dirigido por Hernan Giraldo.

 

Un infartante final del partido hizo vibrar tanto a los jugadores como a toda la afición después que Academia estuviera a un minuto y cincuenta segundos para finalizar el juego con el marcador a 67 iguales. Los locales no bajaron la guardia y lograron remontar el partido saliendo victoriosos del juego y protegiendo su estadía en la tabla de posiciones como líderes. El partido concluyó 71 a 69 el local volvió a ganar.

 

Por su parte el colombiano Michael Hinestroza una de las figuras del juego convirtió 24 puntos y atajó 9 rebotes defensivos y 6 rebotes ofensivos, Jonathan Rodríguez puertorriqueño capitán del quinteto paisa, líder en puntos de la Liga, consiguió 23 puntos y 4 asistencias.

 

La próxima fecha para Academia de la Montaña será en la ciudad de Tunja los próximos 19 y 20 de abril a las 8:00 de la noche.

 

Estefanía Zapata Mardini

Comunicadora Academia Basket Club S.A.

Twitter: @BasketAcademia/ Facebook: Academia Basket Club

Teléfono: 3106352184

www.basketacademia.com

 

 

 

 

 

 

Go top