ACADEMIA PERDIÓ EN CASA, BRINDÓ UN EXCELENTE ESPECTACULO Y SIGUE ENTRE LOS LÍDERES

mayo 1, 2016

ACADEMIA PERDIÓ EN CASA, BRINDÓ UN EXCELENTE ESPECTACULO Y SIGUE ENTRE LOS LÍDERES

 

Esta vez la cita fue en el Coliseo Iván de Bedout, la casa del equipo antioqueño Academia de la Montaña, la fecha 13 de la Liga DirecTV para los paisas estuvo apretada, en un juego que llenó de emociones a los expectantes que asistieron al encuentro.

 

La primera mitad del duelo estuvo muy cerrada donde los dos equipos buscaban la ventaja para llevar más fácil el partido, pero no estuvo fácil para ninguno de los dos elencos que insistían en presionar en la defensa; Academia quiso utilizar sus habilidades en los contra ataques que le sirvieron para cerrar el primero cuarto 15 a 13, una ventaja muy cerrada que los llevó a tener un segundo cuarto mucho más intenso donde el nivel tanto de defensa como ofensiva era muy exigente y los dirigidos por el profesor Hernán Giraldo no le hicieron un partido fácil al equipo visitante; en la primera mitad el marcador cerró 33 iguales.

 

Un nuevo comienzo llevó a los dos equipo a debutar una segunda mitad con altos niveles de emoción, donde Academia aprovechó su defensa cerrada que con la ayuda del jugador antioqueño Mauricio Montaño el cual se destacó por su intensidad defensiva, le aportó al equipo para cerrar el tercer cuarto 60 a 49 a favor de los locales.

 

El cuarto período estuvo vibrante que conllevó a los dos elencos a presionar a muerte, Academia llevaba la ventaja en el periodo anterior sin embargo faltando 36 segundos para culminar el partido, el marcador se subió  74 a 73 a favor de los antioqueños, quienes dejaron todo en la cancha para no permitir que el visitante lo superará; al final el equipo adversario sobrepasó el marcador y cerró 77 a 74.

 

 

Jonathan Rodríguez al igual que Darry Smith convirtieron 22 puntos cada uno, el segundo también se destacó por haber atajado 10 rebotes y 5 asistencias. Academia completa 10 victorias y tres derrotas en lo que va de la Liga DirecTV 2016 y es segundo en la tabla de posiciones con 23 puntos.

 

 

Este juego se repetirá el día sábado 30 de abril a las 7:30p.m. en el Coliseo Iván de Bedout con entrada totalmente gratuita.

Estefanía Zapata Mardini

Comunicadora Academia Basket Club S.A.

Twitter: @BasketAcademia/ Facebook: Academia Basket Club

Teléfono: 310 635 2184

Web: www.basketacademia.com   

 

 

 

Go top