EL LÍDER VUELVE A GANAR EN CASA

mayo 1, 2016

EL LÍDER VUELVE A GANAR EN CASA

 

El segundo juego para Academia de la Montaña frente Bucaros, fue un espectáculo donde los locales lograron sacar la ventaja 83 a 70, esta vez querían ganar y lo lograron.

 

Una primera mitad que inició a las 7:30 de la noche en el Coliseo Iván de Bedout la casa del elenco paisa, que quiso sacar la victoria de local para volver a ser líderes en la tabla de posiciones, sin embargo este segundo encuentro estuvo muy parejo al igual que el primer juego, el primer cuarto cerró 19 a 21 a favor de los visitantes.

 

Los académicos reaccionaron al instante y lograron sacar la ventaja en el segundo periodo para irse al descanso 41 a 33 a favor de los paisas.

 

En la segunda mitad del partido Academia mantuvo el marcador arriba y no quiso darle cabida al visitante para que lo superará, el tercer cuarto los verdes jugaron a una ofensiva rápida de contra ataques que agotaron la defensa del visitante, el tercer cuarto terminó 61 a 54 a favor de los académicos.

 

Para el último cuarto del partido Academia demostró que es el líder de la Liga, supo mantener la ventaja gracias a su presión en la defensa con la ayuda de jugadores como Mauricio Montaño y Jonathan Rodríguez que supieron defender el ataque del rival que le quedó muy difícil convertir debajo del aro. El partido culminó 83 a 70 y los dirigidos por el director técnico Hernán Giraldo defienden su casa de nuevo.

 

El máximo anotador del partido fue el canadiense académico Tyler Murray quien anotó 21 puntos y 5 asistencias, por su parte el capitán del equipo local consiguió 19 puntos y el colombiano Divier Pérez fuerte poste del quinteto antioqueño atajó 17 rebotes que lo hacen el máximo rebotero del partido.

 

Academia ajusta 11 partidos ganados y tres derrotas y es líder en la tabla de posiciones de la Liga DirecTV 2016.

 

La próxima fecha de Academia de la Montaña será el próximo 6 y 7 de mayo a las 8:00 de la noche frente a Cimarrones de Chocó en el Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín.

 

 

Estefanía Zapata Mardini

Comunicadora Academia Basket Club S.A.

Twitter: @BasketAcademia/ Facebook: Academia Basket Club

Teléfono: 310 635 2184

Web: www.basketacademia.com   

 

 

 

Go top