ACADEMIA DEMUESTRA DE QUÉ ESTÁ HECHO

junio 1, 2016

ACADEMIA DEMUESTRA DE QUÉ ESTÁ HECHO

Una contundente victoria de Academia de la Montaña frente a Águilas de Tunja le permite al quinteto paisa seguir líderes en la tabla de posiciones de la Liga DirecTV 2016 con 43 puntos.

 

En la nueva casa del elenco antioqueño el Coliseo de la Universidad de Medellín, los dirigidos por el profesor Hernán Giraldo brindaron un espectáculo digno de baloncesto profesional colombiano, su éxito en el torneo fue evidenciado por todos los asistentes al partido, apoyaron a los verdes hasta el final. Los aplausos y emociones se hicieron notar tras cada cesta.

 

Una primera mitad donde Academia rotó su banco tranquilamente les permitió desde el principio sacar la ventaja, el primer periodo cerró 25 a 13 donde los antioqueños demostraron que tras el éxito en el campeonato no hay que bajar la guardia frente a ningún rival, la primero mitad para ir al descanso marcó 56 a 29 arriba los paisas.

 

En la segunda parte del juego Academia siguió rotando su banco, jugadores como Sebastián Mendoza, Gonzalo Mena y Cristian Arboleda se lucieron con su actuación esa noche, cada uno de ellos aportó de su talento para la victoria, el tercer periodo el marcador cerró 78 a 49 donde el local lideraba, para el final del partido no hubo contra tiempos y Academia logró la victoria 94 a 73 frente a su rival Águilas de Tunja.

 

Por su parte el capitán puertorriqueño Jonathan Rodríguez convirtió 34 puntos y 6 asistencias, por otro lado el antioqueño Cristian Arboleda convirtió 16 puntos y logró atajar 18 rebotes y también el canadiense Tyler Murray anotó 10 puntos para esta victoria.

 

Este juego se repetirá el día 28 de mayo a las 8:00p.m. en el Coliseo de la Universidad de Medellín con entrada totalmente gratis.

 

Estefanía Zapata Mardini

Comunicadora Academia Basket Club S.A.

Twitter: @BasketAcademia/ Facebook: Academia Basket Club

Teléfono: 310 635 2184

Web: www.basketacademia.com   

 

 

 

Go top