Academia se prepara para enfrentar la Liga de la Americas 2017

enero 27, 2017

Con destino a República Dominicana y Puerto Rico ACADEMIA DE LA MONTAÑA VIAJARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO Gracias al título de campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, Academia de la Montaña será el representante de Colombia en la Liga de las Américas, que tendrá competencias del grupo D en Ponce, Puerto Rico del 10 al 12 de febrero.

En su grupo estarán Cocodrilos de Caracas (Venezuela), Leones de Ponce (Puerto Rico) y Weber Bahía (Argentina). El técnico de Academia de la Montaña Hernán Darío Giraldo sobre los rivales dijo “Ponce armó un equipo con 5 jugadores que han estado en la NBA, empezando por Carlos Arroyo que jugó allí, además estaba con Barcelona y lo trajeron para la Liga de las Américas. Se armó para ganar la Liga de las Américas.” Además complementó “Weber Bahía tiene gran juego. Subcampeón de la Liga Suramericana.

Este equipo es de Ginobilli (Manu) lo dirige su hermano. Hoy por hoy el mejor equipo argentino. Juega muy bien colectivamente, con equilibrio ofensiva y defensivamente. Como equipo es el que más me gusta Y Cocodrilos, ese básquet venezolano, que juegan con vértigo, a una misma velocidad en ataque y en defensa. Son estilos muy diferentes. Creo que es el grupo más duro de los cuatro, pero es un reto importante para Academia y el básquet colombiano.” Puntualizó el orientador colombiano.

Antes como preparación Academia de la Montaña jugará en República Dominicana la Tercera Copa de Baloncesto Michell de las Américas – Santiago 2017 del 2 al 5 de febrero, por lo que el domingo se reunirán en La Vega los jugadores procedentes desde Medellín y los refuerzos internacionales.

En este certamen estarán Legends y Gie Matrix, ambos de Atlanta, Havok de Texas en representación de Estados Unidos, Pueblo Nuevo, Sameji, Plaza Valerio y Fénix de República Dominicana y Academia de la Montaña por Colombia. Academia de la Montaña cuenta con el apoyo de Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Gana, Cotrafa, Animal X y Davillage

Go top