ACADEMIA DE LA MONTAÑA ENTRENA EN REPÚBLICA DOMINICANA

enero 31, 2017

República Dominicana, 31 de enero de 2017

ACADEMIA DE LA MONTAÑA ENTRENA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Con refuerzos extranjeros y nacionales, sumados a la nómina campeona de la Liga Profesional de Baloncesto el año anterior, Academia de la Montaña cumplió su segundo día de prácticas en La Vega, República Dominicana en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.

Kentrell Gransberry es un jugador de Estados Unidos, nacido en Baton Rouge, el 1 de agosto de 1985. De 2.06 de estatura. Jugó en Puerto Rico con los Leones de Ponce y los Cocodrilos de Venezuela. También hizo parte de otros equipos protagonistas en la Liga de las Américas como Fuerza Regia de Monterrey, y Soles de Mexicali. Sobre la llegada de Kentrell, el técnico de Academia de la Montaña Hernán Darío Giraldo dijo “Por la necesidad que me plantea la Liga de las Américas que van jugadores de mucha corpulencia necesitábamos un poste como él dominante en la pintura con 2.08 de estatura y 125 kilos. Lo va a necesitar el equipo”

Kelvin Peña es otro de los refuerzos de Academia de la Montaña. Es dominicano. Su carrera deportiva la comenzó en Estados Unidos. Jugó liga profesional en Francia, España y Venezuela, además hace parte de la selección de República Dominicana con figuración en Panamericanos y Premundiales. El director deportivo de Academia de la Montaña, Hernán Olaya expresó sobre Kelvin “Es Armador, juega de 1 y 2. Es un armador tirador. Tiene un tiro de rango de NBA. 1.93 de estatura. Nos va a traer dinámica, buenos tiros de tres y es un tremendo líder”.

El orientador Hernán Giraldo también complementó “en algún momento lo dirigí. Es un piloto moderno. Es anotador” Michael Jackson jugará a préstamo esta edición de la Liga de las Américas con el equipo académico. Es alero, selección Colombia. En la Liga de El Salvador llegó a semifinales. “Es desequilibrante, nos va a aportar buena defensa” comentó el director deportivo Hernán Olaya.

El puertorriqueño Jonathan Rodríguez, Mejor jugador de la Liga Profesional de Colombia 2016 regresó a Academia de la Montaña para disputar la Liga de las Américas. Jugó con Atlético Cordón en la liga uruguaya donde quedó segundo mejor encestador.

 

Jarvi Augusto Escobar Sanchez

Go top