ACADEMIA DE LA MONTAÑA CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN LIGA DE LAS AMÉRICAS

febrero 13, 2017

Ponce, Puerto Rico, 13de febrero de 2017

ACADEMIA DE LA MONTAÑA CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN LIGA DE LAS AMÉRICAS

 Academia de la Montaña cerró su participación en Liga de las Américas tras perder 89 a 75 ante Cocodrilos de Caracas, Venezuela. El mejor del encuentro para el equipo colombiano fue Jonathan Rodríguez con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Desde Ponce, Puerto Rico, la presidenta de Academia de la Montaña Anabel Pineda Restrepo dijo en cuanto al balance deportivo “Hacemos parte del proceso con resultados a mediano plazo. Se vieron las falencias del básket colombiano. Se necesita más fogueo, ritmo de juegos y torneos internacionales para mejorar el nivel competitivo del equipo.

Argentina, Venezuela y Puerto Rico nos llevan mucha ventaja, son países con una larga tradición basketera, tenemos que aprender mucho de ellos. Debemos mejorar el proceso del baloncesto desde la base, mucho trabajo y organización. Es una linda experiencia que nos permite crecer y mejorar nuestras falencias, aportando conocimiento e innovación de los mejores clubes del continente. Ahora más con el firme propósito de ser el mejor club del país”.

El asistente técnico Jhonny Arcila expresó “No importa el resultado, el aprendizaje y la constancia de saber a dónde queremos llegar es lo importante”.

En el aspecto médico no hubo lesiones importantes, sólo tres contusiones, Jonathan Rodríguez  en el cuádriceps izquierdo, Gian Luca Bacci en la mano derecha y Cristian Arboleda no compitió por un esguince en el pie izquierdo.

En el primer juego, el equipo colombiano cayó contra Leones de Ponce, Puerto Rico 76 a 61, y en la segunda presentación fueron derrotados 94 a 67 por Weber Bahía de Argentina.

En la Liga de las Américas, Academia de la Montaña contó con el apoyo de Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Gana, Cotrafa, Animal X y Davillage.

Go top