ACADEMIA ESTE FIN DE SEMANA EN BOGOTÁ, Y LUEGO SEIS JUEGOS DE LOCALES

junio 9, 2017

BOLETÍN DE PRENSA

Medellín, 09 de junio de 2017

 

ACADEMIA ESTE FIN DE SEMANA EN BOGOTÁ, Y LUEGO SEIS JUEGOS DE LOCALES

 

Ante Piratas de Bogotá serán los juegos de Academia de La Montaña este sábado a las 4 p.m. y el domingo a las 11:00 a.m. en el Coliseo El Salitre. El equipo antioqueño llega con un récord de tres victorias y tres derrotas.

Luego, el conjunto dirigido por Hernán Darío Giraldo tendrá seis juegos como locales en el Coliseo Iván de Bedout. El próximo martes y miércoles Academia de la Montaña recibirá a Sabios, ambos juegos a las 8 p.m. Después viernes 16 y sábado 17, ambos días a las 5:30 p.m. se medirá ante Caciques de Valledupar, y el martes 20 y miércoles 21 será local de Fastbreak del Valle.

El Director Técnico Hernán Darío Giraldo hizo un balance sobre el inicio de la temporada 2017-I “Lo que más resintió al principio al equipo fue la lesión de Divier Pérez y BeykarAgualimpia, los dos postes del equipo titulares, que por esguince de primer grado no pudieron jugar en la gira ante Cóndores de Tocancipá y frente a Águilas en Tunja”.

Además Giraldo complementó “Hicimos dos buenos partidos en Medellín ante Cimarrones. Yo vi el equipo muy bien. Quedé contento y esto me da confianza para lo que se viene”.

A Hernán Darío le preguntamos sobre el nivel del torneo y de los otros equipos “Me gusta, hay equipos que se armaron bien comoFastbreak del Valle, Cimarrones, Caciques de Valledupar (antes Búcaros), equipos muy bien conformados. Cóndores también me gustó bastante. Creo que en la medida que vaya avanzando el torneo se va a aumentar el espectáculo”.

¿Sobre los juegos ante Piratas, y luego los seis de local cuál es su expectativa?

 Hernán Darío Giraldo “Pienso que vamos a Bogotá a buscar resultado. La idea de uno siempre es ganar. Quiero ganar los dos juegos en la capital. Esperemos que lo podamos conseguir. El equipo ha trabajado muy duro esta semana para eso, tenemos bien planificados los juegos. Después los partidos en casa, muy duros, pero que tenemos que ganar si queremos estar en finales”.

¿El rendimiento de jugadores que vienen desde la cantera como Simón Granados, Juan Carlos Fajardo, Mauricio Montaño?

 “Eso sí que me tiene contento, estos jugadores han hecho unos grandes juegos. Me tiene muy contento como jugaron en Tunja, como en Tocancipá, y aquí frente a Cimarrones, jugaron sumamente bien. Son de nuestra cantera, de nuestras divisiones menores.” Manifestó Giraldo, el orientador del equipo académico.

Divier Pérez, sobre el juego ante Piratas expresó “Siempre ha sido como esa rivalidad inherente entre “paisas” y bogotanos. Siempre hay su “chispita”. Además, Academiallega con la motivación de ganar los dos partidos ante Cimarrones “Creo que fueron demasiado importantes. Nos da unos pequeños ahorros para el final”.

Juan Carlos Fajardo manifestó “Venimos en una buena racha con las dos victorias ante Cimarrones de Chocó. Nuestras virtudes como equipo es que siempre jugamos en conjunto. Al principio se nos hizo difícil, por las lesiones de Divier y Beikar.

Y sobre el rival de este fin de semana dijo “Contra Piratas siempre ha sido un clásico. Siempre ha habido una bonita competencia entre estos dos equipos”.

Academia de La Montaña tiene el apoyo de Gatorade, AnimalX y RIF.

Jarvi Augusto Escobar Sánchez

Comunicador Academia de la Montaña

Cel: 3117619056

Go top