ACADEMIA RECIBIRÁ ESTE MARTES Y MIÉRCOLES A FASTBREAK DEL VALLE

junio 20, 2017

BOLETÍN DE PRENSA

Medellín, 19 de junio de 2017

ACADEMIA RECIBIRÁ ESTE MARTES Y MIÉRCOLES A FASTBREAK DEL VALLE

 Con entrada gratis al coliseo Iván de Bedout, Academia de la Montaña recibirá este martes y miércoles a las 8 p.m. a Fastbreak del Valle del Cauca, en juegos que definirán el líder de la Liga Profesional de Baloncesto, tras la primera vuelta. En la tabla de posiciones, Sabios y Academia figuran con 21 puntos, seguidos por Cóndores con 20 unidades, y Fastbreak con 19 puntos.

El capitán de Academia, Divier Pérez, dijo sobre el rival “Fastbreak indudablemente puede ser el equipo más completo en el torneo. Con jugadores de experiencia y jóvenes, en buen momento cada cual. Trajeron extranjeros que han demostrado en la liga ser jugadores de los cuales depender. Han hecho su trabajo bien, y su récord lo demuestra, sólo han perdido un partido”.

Y sobre Academia,Divier resaltó “Estamos confiados en nuestro juego, como venimos moviendo el balón. Somos el único equipo que maneja ese número de asistencias por partido. Somos el equipo más colectivo en el torneo y jugamos más fluido, eso hay que enfatizarlo. Todos somos un conjunto que trabaja para el mismo objetivo, eso es lo que nos tiene sacando buenos resultados”.

El asistente técnico del equipo antioqueño, Raúl Pabón, expresó sobre el momento del equipo “El análisis de que el equipo esté en las primeras posiciones de la tabla es gracias al trabajo, incluso sin parar después de La Liga de las Américas. Son jóvenes que tomaron la conciencia que deben prepararse por encima de cualquier circunstancia y vieron eso como ejemplo. El baloncesto que están mostrando es producto de la experiencia y del trabajo”. Sobre Fastbreak dijo “es un equipo con más rodaje en la experiencia de la individualidad, son jugadores más veteranos, tienen una banca más amplia. Parten mucho de la intensidad en el juego. Tienen un gran referente como es Stalin Ortiz, gran ejemplo a sus 36 años”.

Go top