ACADEMIA DE LA MONTAÑA, LOCAL DE ÁGUILAS ESTE VIERNES Y SÁBADO

junio 30, 2017

BOLETÍN DE PRENSA

Medellín, 29 de junio de 2017

 ACADEMIA DE LA MONTAÑA, LOCAL DE ÁGUILAS ESTE VIERNES Y SÁBADO

 La entrada será gratis al Iván de Bedout

Tras sumar dos victorias ante Cóndores de Tocancipá, y así contabilizar 11 triunfos en la Liga Profesional de Baloncesto, Academia de La Montaña se mantiene en la segunda posición del certamen con 29 puntos. Este viernes y sábado con entrada gratis al Iván de Bedout, el equipo antioqueño recibirá a Águilas de Tunja a las 5:30 p.m.

 Academia viene de ganarle 88 a 86, y 81 a 78 al representativo de Cundinamarca. Por su parte Águilas figura en la séptima posición con 23 unidades, producto de 5 victorias y 13 derrotas. En sus últimos juegos los representantes de Tunja cayeron 85 a 97 con Piratas de Bogotá el martes, y el miércoles ganaron 102 a 89.

 Mauricio Montaño, jugador de 20 años de edad, nacido en Medellín, y quien ha hecho parte del proceso los últimos tres años, y que ha sido inicialista en los partidos  pasados con Academia expresó “Las claves para conseguir las conquistas ante Cóndores fueron la unión que tenemos como equipo, porque a pesar de tener bajas como Beicar en el primer juego, y no contar con una rotación tan grande en el área de postes, que aleros tengan que jugar de postes, aun así el equipo en su defensa y su sacrificio pudo conseguir la victoria”.

 Además Montaño complementó “La mayor fortaleza de nosotros es que partimos de la defensa para hacer un excelente ataque. Nuestra defensa es una de las mejores del campeonato para mi concepto. Quedan partidos con rivales directos como Cimarrones en Chocó y contra Águilas en el Iván de Bedout”.

 Gary Díaz, por su parte, dijo “Estas dos últimas victorias son muy importantes porque eran con un oponente que está luchando la clasificación con nosotros. Nos pone en mejor posición para avanzar. Fueron muy duros, muy apretados. La mayoría de los juegos estuvimos abajo en el marcador. El equipo de Cóndores tiene similitud con nosotros. Un equipo tirador, son atléticos”.

 Además Díaz señaló “La filosofía de nuestro entrenador Hernán Darío Giraldo es siempre jugar en familia, en conjunto, eso es lo que nos lleva a la victoria la mayoría de las veces. El equipo se ve muy bien, pese a que tenemos a Beicar lesionado y a algunos jugadores dolidos. Sobre Águilas nos dio problemas al principio de la temporada, pienso que ahora estamos mejor acoplados y podemos darle una mejor disputa, y sumar los triunfos”.

 El resto del calendario para Academia de La Montaña, después de los juegos ante Águilas este viernes y sábado, la próxima semana, sábado y domingo el equipo dirigido por Hernán Darío Giraldo visitará a Cimarrones de Chocó sábado 8 y domingo 9 de julio. Después volverán al Iván de Bedout 14 y 15 de julio frente a Piratas de Bogotá, y cerrarán esta fase con cuatro juegos de visitantes, el 18 y 19 de julio ante Sabios de Manizales y el 22 y 23 frente a Caciques de Valledupar.

 Los cuatro primeros equipos en la tabla de posiciones avanzarán a semifinales, donde los dos mejores clasificados tendrán ventaja de localía. Los playoffs semifinales enfrentarán en tres juegos de ser necesarios, entre el primero y el cuarto, y el segundo contra el tercero.

 Academia de la Montaña cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, Cotrafa, Gatorade, AnimalX, Rif Fisioterapia y la Universidad de Jaén.

Academia de la Montaña DSC_5613

Jarvi Augusto Escobar Sánchez

Comunicador Academia de la Montaña

Cel: 3117619056

Go top