NUESTRO EQUIPO

Academia de la Montaña es el club de basket que ha venido representando al departamento de Antioquia en la Liga Directv De Baloncesto en todas sus versiones, como nuevo club en el panorama del deporte paisa, fundado el 30 de noviembre de 2012 y cuenta con representación legal reconocida por INDEPORTES Antioquia en la Resolución 00362 del 29 de abril de 2013, reconocimiento deportivo expedido por Coldeportes número 0351 de marzo de 2014 y afiliado a la Federación Colombiana de Baloncesto filial de la Federación Internacional De Baloncesto – FIBA.

Los deportistas que participan en Academia de la Montaña Basket Club son en su mayoría originarios del departamento de Antioquia, o con arraigo en este departamento por motivos familiares y/o académicos. Lo cual permite promocionar el baloncesto no sólo en Antioquia si no en todo Colombia.

MISIÓN

Somos un club deportivo inspirador de la felicidad del pueblo antioqueño mejorando su calidad de vida, a través de la práctica del deporte, los valores y el disfrute del baloncesto.

Visión

Queremos ser líderes en Colombia y Latinoamérica por nuestros logros deportivos, formativos y de gestión empresarial; además por llenar a nuestros hinchas de pasión por momentos emocionantes, deportivos y formativos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por medio del baloncesto como deporte formativo, social y comunitario; participaremos en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del departamento y el país. Entendiendo el deporte como herramienta importante de cambio social y formación de valores en niños, niñas y jóvenes quienes a través del juego aprenden a mejorar su convivencia generando un efecto directo en la prevención temprana de la violencia y en la construcción de bienestar y felicidad.

Un Poco De Historia

El Balonces en colombia, Crecimiento

El baloncesto profesional colombiano tuvo sus inicios en 1988, disputándose 19 temporadas entre campeonatos semiprofesionales e invitacionales, en donde participaron franquicias regionales, entre las cuales se destacaron en su momento Cali Sport JGB; Caldas Bancafetero Aces; Antioquia Sprite; Valle Sensus; Paisas-Pilsen; Leopardos de Bucaramanga; Caimanes de Barranquilla; Piratas de Bogotá; Sabios de Caldas; Búcaros de Santander, Cúcuta-Norte; Arrieros de Antioquia entre otros.

Con el interés de refundar la liga profesional, desde el 2012 la Federación Colombiana de Baloncesto estableció una alianza estratégica con Go Sports Media, empresa líder en mercadeo deportivo en el país, para desarrollar la LIGA DIRECTV DE BALONCESTO, la cual está desarrollando una plataforma deportiva robusta y sostenible que ofrezca al hincha colombiano un baloncesto de talla internacional envuelta en una experiencia memorable.

A la fecha se han desarrollado 7 versiones de la Liga Directv De Baloncesto a saber: 2013-1; 2013-2; 2014-1; 2014-2; 2015- 1; 2015- 2 y 2016- 1.

Anabel Pineda Restrepo

Presidenta Ejecutiva

Estefanía Zapata Mardini

Comunicaciones

Diego Castañeda

Director Comercial

Go top